9 de mayo de 2013

Los papeles del Barquito

¡Atento! Antes de leer dale al play.


Ahora puedes comenzar.


Foto: Willem van Leuveren sr. (Flickr)

Cuando el viento sopla a tu favor has de aprovechar su fuerza. Si te vales de ese impulso el barco se enfrentará con valentía a las olas y alcanzarás sin ningún temor los grandes puertos, esos que tan lejos parecían.

Con esta reflexión náutica, una de estas que tan buen juego le hacen al nombre de nuestra empresa, queremos compartir con vosotros los buenos vientos que nos han llegado últimamente.

Para empezar, El Barquito ya tiene estatutos oficiales, más allá de aquella servilleta firmada en una sobremesa en la cocina del ahora tesorero oficial. Huelga decir que aquel trozo de papel guardará siempre el valor que se merece, los auténticos fundamentos de esta empresa. Entre ellos, palabras como felicidad y viajes quedaron y quedan bien remarcadas con el bolígrafo.

Resulta que aquellos barquitos que pretendían atravesar Catania a través de un río subterráneo, han entrado de lleno, y sacando pecho, en los enrevesados laberintos de las instituciones. El Barquito queda consolidado como Associació El Barquito Viajes Responsables.

Y así viajaremos a Gambia, responsables y tolerantes. Vamos a llevar y traer un proyecto que hable de realidades, pretendemos ser nosotros quienes, esta vez, empujen al viento para que sople a favor de la gente que nos recibe, esa gente que sin llegar ya nos ha comenzado a sonreír. Fue hoy también el día en que alguien nos dijo que nos esperarían en el aeropuerto al aterrizar. Nos esperará  una gente que, precisamente, lleva ya bastante tiempo soplando muy fuerte en Gambia. Debe ser por algo que a este país lo llaman La Sonrisa de África.

Y, del mismo modo, sonriendo, nos dirigimos a buscar apoyos para nuestra gesta. En esta ocasión buscamos sonrisas institucionales. Ahora que El Barquito juega con las mismas reglas, ahora que ha quedado legalmente constituido, estamos convencidos de que encontraremos un gran buque que nos dé fuerza y nos permita llegar antes a soplarle al viento.

¿Qué es lo que vamos a hacer en Gambia? Una guía. Una guía de viajes. Una guía adaptada a las nuevas tecnologías. Pero una guía solidaria. Muy pronto os hablaremos de ello, ahora, sigue disfrutando de la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario